Acerca de mi…

Como empezó todo

Todo empezó cuando accedimos a ser casa de acogida para una perra y sus 5 cachorros, después de cogerles cariño nos fue imposible decirles adiós a todos y adoptemos al pequeño Denver con solo 6 semanas una autentica locura separarlo tan temprano pero la protectora ya les había encontrado casa a todos. Esa fue la raíz de un montón de problemas de conducta como no controlar la mordida, inseguridad, reactividad…

Nuestra historia

 He pasado por muchos trabajos, en los que estuve mas tiempo fue en un laboratorio de tinte textil, mas de 10 años y luego en una tienda de Pinturas y Bellas Artes otros tantos años.

Nada que ver con los perros, pensaras. y es verdad. Hasta que llego Denver a nuestras vidas yo había tenido dos perros y pensaba que ya lo sabia todo sobre perros…(ilusa…).

En 2020 empecé con una formación en adiestramiento clásico. Cortábamos las conductas indeseadas pero esta se repetían una y otra vez.

En 2020 hice el seminario del Perro Adolescente y descubrí una nueva metodología de educación canina respetuosa y amable que resonaba mas con mi ética. Además empecé a entender y respetar su comunicación.

En 2021 hice el curso de Especialista en descargas de frustración. con el método Cognitivo emocional y por fin cuando puse en practica los ejercicios y juegos con Denver vimos un gran cambio en el, tanto que parecía otro perro.

En 2023 por fin pude hacer el de Adiestrador Canino Profesional con el Método Cognitivo emocional.

Mi meta es seguir formándome para ayudar a mas y mejor.

Mi visión

Mi visión del perro es que no podemos generalizar porque cada perro tiene particularidades diferentes según su especie, raza y individuo. Es por eso que hay que personalizar para ver que mueve al perro a hacer algo, cual es su motor, lo que hay detrás de la conducta. Además su comunicación es mucho mas compleja de lo que pensamos y es la base para una buena convivencia.